VIDEOS SELECCIONADOS

Diversas fuentes

  EconomíaFinanzas |  Infografías |  Películas |  Filmografías |  VídeoBase |  EpílogoC+ |  HistóriaReligiones |  SeriesEconomía |  Libre para Elegir-Friedman |  Audios |  SenderoVida |  MapaWeb  

PELICULAS QUE YA DEBERÍAS HABER VISTO

. Clic en la imagen para ver trailer


RECOPILACIÓN DE PELICULAS QUE REFLEJAN LAS CALAMIDADES QUE SUFRE EL SER HUMANANO POR LAS CRISIS ECONÓMICAS, LAS TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS FINANCIEROS, EL ENGAÑO DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, LOS BROKERS, TIBURONES FINANCIEROS..........

Esta atmósfera alimenta los peores sentimientos de la condición humana dando lugar al enfrentamiento de los hombres por la necesaria supervivencia. Aquí subyace ambición, codicia y avaricia que fluyen a partes iguales hundíendo al humano en un mar de desesperanza y angustia “sin solución de continuidad” pues observa con estupor como algunos actúan dando rienda suelta a sus emociones a costa de generar un torrente de lamentables desgracias que conviven de forma perpétua afligiendonos con severidad inmisericorde. El dinero es un juguete en manos de los poderosos y solo sobrevive el más fuerte, el que está dispuesto a engañar, traicionar, mentir y actuar contra toda ética y moral, caiga quien caiga.

Hay que especificar que tambíen hay películas de emprendedores que han movilizado medios para llevar su idea hasta sus últimas consecuencias condenando a los demás a ser meros eslabones de un proyecto que de triunfar todos obtenemos beneficios, claro está, unos más que otros como debe ser.


TITULO: El fundador

DIRECTOR: John Lee Hancock

AÑO: 2016

DURACIÓN: 115 minutos

REPARTO: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch

SINOPSIS: Biopic del creador de McDonald's.En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: The Wizard of Lies

DIRECTOR: Barry Levinson

AÑO: 2017

DURACIÓN: 133 minutos

REPARTO: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Kristen Connolly,

SINOPSIS:Narra la historia del inversor Bernie Madoff y su estafa Ponzi piramidal.

Ben Travers: Indiewire:"La adaptación de Barry Levinson es una obra más compleja y conseguida que lo que hemos visto en muchos de los llamados biopics (...) En lugar de un exceso de cosas buenas, 'The Wizard of Lies' es un ejercicio en el poder de la restricción.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Gold, la gran estafa

DIRECTOR: Stephen Gaghan

AÑO: 2016

DURACIÓN: 121 minutos

REPARTO: Matthew McConaughey, Edgar Ramirez, Bryce Dallas Howard

SINOPSIS: Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Un italiano en Noruega

DIRECTOR: Gennaro Nunziante

AÑO: 2016

DURACIÓN: 85 minutos

REPARTO: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi,

SINOPSIS:Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente incluso asume trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Outsider

DIRECTOR: Christophe Barratier

AÑO: 2016

DURACIÓN: 117 minutos

REPARTO: Arthur Dupont, François-Xavier Demaison.

SINOPSIS: Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Marea negra

DIRECTOR: Peter Berg

AÑO: 2016

DURACIÓN: 107 minutos

REPARTO: Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich.

SINOPSIS: Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.

A. O. Scott: The New York Times:"Una eficiente máquina que ofrece datos intrincados y emociones contundentes."

José Manuel Cuéllar: Diario ABC:""Berg traza el camino con suma habilidad, pero también con valentía y riesgo (...) Un buen trabajo, sólido y muy profesional, puro acero para los barcos".

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: El contable

DIRECTOR: Gavin O'Connor

AÑO: 2016

DURACIÓN: 128 minutos

REPARTO: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal.

SINOPSIS: Christian Wolff (Ben Affleck) es un contable y genio matemático, un hombre extremadamente tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

Carlos Boyero:Diario El País:"Un 'thriller' en el que triunfa el delirio, las trampas de trilero y la verborrea barata que encubre cualquier vestigio de sentido de la narración"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC:""Tras un interesante inicio, el filme va inclinándose peligrosamente hacia el lado facilón para llenar el bolsillo de oro"

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Yo, Daniel Blake

DIRECTOR: Ken Loach

AÑO: 2016

DURACIÓN: 100 minutos

REPARTO: Dave Johns, Hayley Squires.

SINOPSIS: Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña de administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Carlos Boyero: Diario El País:"Estremecedora (...) cine en carne viva, pleno de lucidez amarga"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC:"Un drama social fresco y humano (...) se parece tanto a otras películas de Loach y Laverty como una mano a la otra"

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Money Monster

DIRECTOR: Jodie Foster

AÑO: 2016

DURACIÓN: 100 minutos

REPARTO: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris.

SINOPSIS: Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa.

Carlos Boyero:Diario El País:"La veo con atención, sin mirar el reloj, paso un rato aceptable (...) también es una película con tensión, bien narrada, lo cual es muy de agradecer."

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC:"Foster construye una de esas intrigas en las que no sobra ni un minuto, con un montaje como de estar batiendo huevos que te mantiene tan en tensión como un galgo en su cajonera"

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: La punta del iceberg

DIRECTOR: David Cánovas

AÑO: 2016

DURACIÓN: 91 minutos

REPARTO: Maribel Verdú, Fernando Cayo, Carmelo Gómez

SINOPSIS: Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de realizar un informe interno para esclarecer los hechos. A traves de sus entrevistas con los empleados irá descubriendo abusos de poder, mentiras y la existencia de un ambiente laboral enfermizo.

Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia:"Maribel Verdú, realmente soberbia en su recreación de un personaje nada fácil, se erige en el mayor atractivo de este filme por donde desfilan toda clase de ignominias (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC:"Todo el entramado actoral es magnífico y deprimente (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: La ley del mercado

DIRECTOR: Stéphane Brizé

AÑO: 2015

DURACIÓN: 92 minutos

REPARTO: Vincent Lindon, Yves Ory, Karine De Mirbeck.

SINOPSIS: Después de 20 meses en el paro, Thierry, un hombre de 51 años, encuentra un nuevo trabajo, pero pronto tendrá que enfrentarse a un dilema moral: ¿puede aceptar cualquier cosa con tal de conservar su trabajo?

Javier Ocaña:Diario El País:"El director arriesga con la sistemática, porque las escenas se eternizan, y no es una crítica sino una virtud, pasando del tedio a la angustia, y de la angustia a la ruina del corazón. (...) 'La ley del mercado' exige un esfuerzo, pero a cambio ofrece compensaciones."

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: La gran apuesta

DIRECTOR: Adam McKay

AÑO: 2015

DURACIÓN: 123 minutos

REPARTO: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro.

SINOPSIS:Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

Carlos Boyero: Diario El País :"Su lenguaje visual tiene vocación de estilo, los actores son muy convincentes, te los crees. (...) una película que, además de funcionar, resulta necesaria."

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Techo y comida

DIRECTOR: Juan Miguel del Castillo

AÑO: 2015

DURACIÓN: 90 minutos

REPARTO: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López.

SINOPSIS: Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados

Jordi Costa:Diario El País:"El debutante Juan Miguel del Castillo sabe que su película es una Natalia de Molina excepcional, (...) Evita tremendismos y es loable su capacidad de retratar ambientes y personajes con un realismo libre de afectaciones"

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Dos días, una noche

DIRECTOR: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

AÑO: 2014

DURACIÓN: 96 minutos

REPARTO: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry.

SINOPSIS:Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

Carlos Boyero: Diario El País :""Los hermanos Dardenne cuentan esta historia con realismo creíble, retratando la vida con tono y vocación documental, sin enfatizar diálogos ni situaciones, huyendo de las descripciones maniqueas"

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Blue Jasmine

DIRECTOR: Woody Allen

AÑO: 2014

DURACIÓN: 98 minutos

REPARTO: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard.

SINOPSIS: Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

E. Rodríguez Marchante: Diario ABC:"Los personajes están empapados de profundidad y sudor frío. (...) el humor está magníficamente disuelto (...) Allen le ofrece a Blanchett la oportunidad de conmover y enamorar al espectador, y ella la aprovecha como si fuera a ganar un Oscar. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: El lobo de Wall Street

DIRECTOR: Martin Scorsese

AÑO: 2013

DURACIÓN: 179 minutos

REPARTO: LLeonardo DiCaprio, Jonah Hill.

SINOPSIS:Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.Carlos Boyero: Diario El País :"Brillante frenesí. Hay secuencias tan brutales que van a dejar huella en la memoria. El arte de Scorsese sigue en deslumbrante forma. (...) DiCaprio [está] exuberante, hipnótico, magistral."Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Jack Ryan: Operación Sombra

DIRECTOR: Kenneth Branagh

AÑO: 2014

DURACIÓN: 105 minutos

REPARTO: Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh.

SINOPSIS: Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que viajar a Moscú para intentar descubrir toda la verdad, porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie.

E. Rodríguez Marchante: Diario ABC:"Branagh aporta distinción a ambos lados de la cámara, entregando un thriller de espías vigoroso, y nos sumerge, de la mano de un estupendo Chris Pine, en el torbellino de nuestras fantasías apocalípticas más oscuras (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Fraude. Por qué la gran recesión

DIRECTOR: Juan José Mercado

AÑO: 2012

DURACIÓN: 50 minutos

REPARTO: Documentary, Jesús Huerta de Soto, Juan Ramón Rallo

SINOPSIS:La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: jOBS

DIRECTOR: Joshua Michael Stern

AÑO: 2013

DURACIÓN: 122 minutos

REPARTO: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods.

SINOPSIS: Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología -y el mundo- para siempre.

Jordi Batlle Caminal: Fotogramas:"A 'Jobs' le falta la contundencia desplegada por David Fincher y Aaron Sorkin en esa obra superior [La red social], pero, dentro de los parámetros del biopic tradicional, es una película competentemente narrada e interpretada, con nota alta para Kutcher (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: El Poder del Dinero

DIRECTOR: Robert Luketic

AÑO: 2013

DURACIÓN: 106 minutos

REPARTO: Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman.

SINOPSIS:Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, descubriendo en sí cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.

Kyle Smith: New York Post:"Es esencialmente 'La tapadera' con smartphones (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)" Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Asalto en Wall Street

DIRECTOR: Uwe Boll

AÑO: 2013

DURACIÓN: 98 minutos

REPARTO: Dominic Purcell, Erin Karpluk, Edward Furlong, Michael Pare, Clint Howard, Eric Roberts, John Heard, Keith David, Lochlyn Munro, Tyron Leitso, Mike Dopud, Natassia Malthe.

SINOPSIS: Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza.

Los Angeles Times: "No es la peor idea para una fantasía sobre la venganza, pero la revancha de Jim está tan carente de lógica y de realidad, por no hablar de su carencia de tensión, que resulta más ridícula que catártica"

Frank Scheck: The Hollywood Reporter:"Esta fantasía de venganza zeitgeist no ofrece los suficientes placeres inconfesables"


Fuente texto: filmaffinity

TITULO: El Capital

DIRECTOR: Constantin Costa-Gavras

AÑO: 2012

DURACIÓN: 114 minutos

REPARTO: Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Liya Kebede, Jordana DePaula, Céline Sallette.

SINOPSIS: SMarc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

Jordi Costa: Diario El País :"Una película apreciable, llena de apuntes incisivos a los que quizá les cueste afirmar su incómoda potencia en medio de un conjunto que apuesta (de manera transparente) por el didactismo. La película parece, a ratos, la crisis financiera explicada a los niños"Luis Martínez: Diario El Mundo:"A un lado el didactismo pelma o la anquilosada puesta en escena, el problema reside en un guión tan evidente como esquemático"
Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Cosmopolis

DIRECTOR: David Cronenberg

AÑO: 2012

DURACIÓN: 108 minutos

REPARTO: Robert Pattinson, Sarah Gadon, Paul Giamatti, Samantha Morton, Juliette Binoche.

SINOPSIS: Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio.

Luis Martínez: Diario El Mundo:"Los que acudan al cine incendiados por la pesadilla furiosa de la novela y con la mente puesta en las películas que hicieron de Cronenberg el mito infectado que fue, quedarán decepcionados."

Sergi Sánchez: Diario La Razón:"Árida y densa (...) parece que Cronenberg, que es un experto en intelectualizar su discurso, ha buscado una excusa perfecta para poner el piloto automático"

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: El fraude (Arbitrage)

DIRECTOR: Nicholas Jarecki

AÑO: 2012

DURACIÓN: 106 minutos

REPARTO: Richard Gere, Susan Sarandon.

SINOPSIS:El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.Carlos Boyero: Diario El País:"Estimable ópera prima (...) No es una obra maestra, pero sí una película muy digna, con un agradecible equilibrio entre la calidad y la comercialidad."Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Malas Noticias (Too Big to Fail)

DIRECTOR: Curtis Hanson

AÑO: 2011

DURACIÓN: 95 minutos

REPARTO: William Hurt, Edward Asner, Billy Crudup, Paul Giamatti, Topher Grace, Cynthia Nixon, Bill Pullman, Tony Shalhoub, James Woods, Matthew Modine, John Heard, Michael O'Keefe.

SINOPSIS: Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

Tim Goodman: San Francisco Chronicle:"William Hurt convierte con su potente intepretación como secretario del Tesoro, Henry Paulson, en una película fascinante de la HBO sobre el estallido de la crisis económica de 2008 que todos deberían ver."

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Eduardo Barreiros O Henry Ford galego.

DIRECTOR: Simón Casal.

AÑO: 2011

DURACIÓN: 97 minutos

REPARTO: Manuel Regueiro, Christian Escuredo, Manolo Solo, Julio Pereira, Denis Gómez, María Tasende, Tamara Canosa

SINOPSIS:Cuenta la historia del empresario gallego Eduardo Barreiros. Un viaje épico que cuenta la curiosidad que siempre le llevó desde niño, el romanticismo de su historia con la mujer de su vida, María Dorinda, la fraternidad con la que trabajó de forma conjunta con sus hermanos y colaboradores y su lucha contra todos los obstáculos que se encontró por el camino mediante una incansable determinación.


Fuente texto: filmaffinity


TITULO: La rebelión de Atlas: Parte I

DIRECTOR: Paul Johansson

AÑO: 2011

DURACIÓN: 97 minutos

REPARTO: Taylor Schilling, Edi Gathegi, Paul Johansson.

SINOPSIS: Una poderosa ejecutiva de ferrocarriles, Dagny Taggart, lucha para salvaguardar su negocio con vida mientras la sociedad se derrumba a su alrededor. Basada en la novela del mismo nombre escrita en 1957 por Ayn Rand.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: La red social

DIRECTOR: David Fincher

AÑO: 2010

DURACIÓN: 120 minutos

REPARTO: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake

SINOPSIS:Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.Sergi Sánchez: Diario La Razón"Fincher, maestro a tiempo real. (...) ha encontrado un modo brillantísimo de traducir en imágenes la complejidad narrativa y estética del universo Facebook"Fuente texto:: filmaffinity


TITULO: Margin Call.

DIRECTOR: J.C. Chandor

AÑO: 2011

DURACIÓN: 109 minutos

REPARTO: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci.

SINOPSIS: Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre.

Carlos Boyero: Diario El País:"Potente retrato de los tiburones financieros. (...) explica con lucidez y profundidad (...) 'Margin call' transmite mucho miedo. Lo logra con el retrato creíble de esos personajes"

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Los últimos días de Lehman Brothers

DIRECTOR: Michael Samuels

AÑO: 2010

DURACIÓN: 60 minutos

REPARTO: Corey Johnson, James Cromwell.

SINOPSIS:Dramatización de todo lo acontecido en las oficinas de la famosa compañía de inversión durante el fin de semana previo a su quiebra, la cual supuso el pistoletazo de salida de la actual crisis mundial.Los últimos días de Lehman Brothers’ le permitirá conocer qué sucedió entre el 12 y el 14 de septiembre de 2008 con uno de los cuatro gigantes de Wall Street: tres días que cambiaron la economía mundial. El 17 de octubre de 2014 tuvo lugar el juicio en Estados Unidos. La película remueve la memoria financiera más reciente, una ficción que refleja la realidad de aquellos días que acabaron con lo que parecía infalible. Esta frenética cinta –54 minutos de duración sin permiso para perder detalle– está llena de sarcasmo, crítica, prepotencia y sorpresa de aquellos que se creían los dueños del mundo y que vieron cómo en tres días todo se desmoronó por culpa de su avaricia.Fuente texto: filmaffinity


TITULO: The Company Men

 

DIRECTOR: John Wells

 

AÑO: 2010

 

DURACIÓN: 108 minutos

 

REPARTO: Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner, Maria Bello, Chris Cooper.

 

SINOPSIS: Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces.....

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Wall Street: El dinero nunca duerme.

 

DIRECTOR: Oliver Stone

 

AÑO: 2010

 

DURACIÓN: 131 minutos

 

REPARTO: Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan

 

SINOPSIS:Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija....

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Up in the Air

DIRECTOR: Jason Reitman

AÑO: 2009

DURACIÓN: 109 minutos

REPARTO: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Amy Morton.

SINOPSIS: A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Además, le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: acumular una desorbitada cifra de millas recorridas, lo que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera recalcitrante, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: The International: Dinero en la sombra

DIRECTOR: Tom Tykwer

AÑO: 2009

DURACIÓN: 118 minutos

REPARTO: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brian F. O'Byrne, Ulrich Thomsen.

SINOPSIS:El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional, que pone sus vidas en peligro.

Carlos Boyero: Diario El País:"Nada resulta sorprendente en ella, pero está bien contada la investigación (...) un producto deliberadamente comercial, resuelto con soltura, ambientado con mimo"

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Concursante.

 

DIRECTOR: Rodrigo Cortés

 

AÑO: 2007

 

DURACIÓN: 88 minutos

 

REPARTO: Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Miryam Gallego.

 

SINOPSIS: Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: En busca de la felicidad

 

DIRECTOR: Gabriele Muccino

 

AÑO: 2006

 

DURACIÓN: 76 minutos

 

REPARTO: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta.

 

SINOPSIS:Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que...

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: El último regalo

 

DIRECTOR: Michael O. Sajbel

 

AÑO: 2006

 

DURACIÓN: 120 minutos

 

REPARTO: Drew Fuller, James Garner, Abigail Breslin.

 

SINOPSIS: Jason Stevens es un joven rico que puede permitirse todos los lujos y placeres de la vida. Cuando muere su abuelo, asiste a la lectura del testamento, aunque sin esperar nada debido a la mala relación que había entre ellos. Mientras que sus familiares consiguen una parte substanciosa de la herencia, Jason, recibe una caja que contiene las pruebas a las que debe someterse para obtener la suya.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Arcadia

 

DIRECTOR: Constantin Costa-Gavras

 

AÑO: 2005

 

DURACIÓN: 122 minutos

 

REPARTO: José García, Karin Viard, Geordy Monfils.

 

SINOPSIS:Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar....

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: El método

 

DIRECTOR: Marcelo Piñeyro

 

AÑO: 2005

DURACIÓN: 112 minutos

REPARTO: Pablo Echarri, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Adriana Ozores, Carmelo Gómez, Natalia Verbeke

SINOPSIS: Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Smoking Room

 

DIRECTOR: J.D. Wallovits, Roger Gual

 

AÑO: 2002

 

DURACIÓN: 88 minutos

 

REPARTO: Antonio Dechent, Juan Diego, Ulises Dumont, Eduard Fernández, Francesc Garrido.

 

SINOPSIS:La sucursal española de una empresa americana se ve obligada a prohibir el tabaco en sus oficinas. Los que quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados, empieza a reunir firmas para que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores. En principio, todos parecen estar de acuerdo, pero a la hora de la verdad pondrán todo tipo de excusas para no figurar en esa lista; en cambio, ninguno tendrá problemas para inscribirse en otra, la del equipo que jugará un partido de fútbol contra los empleados de otra oficina..

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Los lunes al sol

 

DIRECTOR: Fernando León de Aranoa

 

AÑO: 2002

DURACIÓN: 113 minutos

REPARTO: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén.

SINOPSIS: En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Erin Brockovich

 

DIRECTOR: Steven Soderbergh

 

AÑO: 2000

 

DURACIÓN: 131 minutos

 

REPARTO: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger.

 

SINOPSIS: Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: El aviador

 

DIRECTOR: Martin Scorsese

 

AÑO: 2004

 

DURACIÓN: 166 minutos

 

REPARTO: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Willem Dafoe

 

SINOPSIS: Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Lutero

 

DIRECTOR: Eric Till

 

AÑO: 2003

 

DURACIÓN: 121 minutos

 

REPARTO: Joseph Fiennes, Jonathan Firth, Alfred Molina, Claire Cox.

 

SINOPSIS:Alemania, principios del XVI. Martín Lutero fue un monje agustino que provocó un cisma dentro de la Cristiandad. En el monasterio, una detenida y reflexiva lectura de la Biblia, lo lleva replantearse algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar...

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Good bye, Lenin!

 

DIRECTOR: Wolfgang Becker

 

AÑO: 2003

 

DURACIÓN: 118 minutos

 

REPARTO: Daniel Brühl, Katrin Saß, Khamatova

 

SINOPSIS: Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado,..

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: La herencia

 

DIRECTOR: Per Fly

 

AÑO: 2002

 

DURACIÓN: 107 minutos

 

REPARTO: Ulrich Thomsen, Lisa Werlinder.

 

SINOPSIS:Christoffer (Ulrich Thomsen) pertenece a la cuarta generación de la familia propietaria de la prestigiosa Planta Siderúrgica Borch Møller, pero él ha abandonado el negocio familiar para abrir un restaurante en Estocolmo. Allí está felizmente casado con una actriz sueca, Maria (Lisa Werlinder), pero cuando su padre se suicida, la madre de Christoffer (Ghita Nørby) le exige que vuelva a casa para asumir el puesto ...

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Con el dinero de los demás

 

DIRECTOR: Norman Jewison

 

AÑO: 2001

 

DURACIÓN: 97 minutos

 

REPARTO: Danny DeVito, Gregory Peck.

 

SINOPSIS: Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador” por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás. Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para conservar su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: La cuadrilla

 

DIRECTOR: Ken Loach

 

AÑO: 2001

 

DURACIÓN: 93 minutos

 

REPARTO: Dean Andrews, Tom Craig, Joe Duttine, Steve Huison.

 

SINOPSIS:En el sur de Yorkshire, cuando la empresa ferroviaria British Rail es privatizada, los trabajadores se encuentran ante un dilema: acatar las nuevas normas de la compañía o aceptar el despido y pasar a engrosar las listas de las agencias de trabajo temporal.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: El informador

 

DIRECTOR: Ben Younger

 

AÑO: 2000

 

DURACIÓN: 119 minutos

 

REPARTO: Giovanni Ribisi,Ben Affleck.

 

SINOPSIS: Seth ha dejado los estudios y ha montado un casino ilegal en su casa. Su padre, que es juez, no ve demasiado bien esta ocupacion, y esto provoca nuevas tiranteces en su relacion, ya de por si tensa. Todo parece cambiar cuando a Seth un cliente le ofrece trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, pronto comprobará que no es oro todo lo que reluce. Es un mundo atractivo en el que la gran parte son...

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: El gran farol

 

DIRECTOR: James Dearden

 

AÑO: 2000

 

DURACIÓN: 97 minutos

 

REPARTO: Ewan McGregor, Anna Friel.

 

SINOPSIS:Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático. Leeson era un 'broker' brillante cuando fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Pero al cabo de un tiempo, aunque era considerado el mejor de los ...

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: American Psycho

 

DIRECTOR: Mary Harron

 

AÑO: 2000

 

DURACIÓN: 101 minutos

 

REPARTO: Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Mathis

SINOPSIS: En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Trabajo basura

 

DIRECTOR: Mike Judge

 

AÑO: 1999

 

DURACIÓN: 92 minutos

 

REPARTO: Ron Livingston, Stephen Root, Gary Cole, Jennifer Aniston, David Herman.

 

SINOPSIS:Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Recursos humanos

 

DIRECTOR: Laurent Cantet

 

AÑO: 1999

 

DURACIÓN: 97 minutos

 

REPARTO: Jalil Lespert, Jean-Claude Vallod.

 

SINOPSIS: un joven universitario lo contratan como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su trabajo está, en realidad, al servicio de una reorganización de la empresa..

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Pi, fe en el caos

 

DIRECTOR: Darren Aronofsky

 

AÑO: 1998

 

DURACIÓN: 85 minutos

 

REPARTO: Sean Gullette, Mark Margolis.

 

SINOPSIS:Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía..

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Piratas de Silicon Valley

DIRECTOR: Martyn Burke

AÑO: 1999

DURACIÓN: 95 minutos

REPARTO: Noah Wyle, Anthony Michael Hall.

SINOPSIS: Relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, este entretenido telefilm muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter. Además, esta historia de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Jerry Maguire

 

DIRECTOR: Cameron Crowe

 

AÑO: 1996

 

DURACIÓN: 133 minutos

 

REPARTO: Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Kelly Preston.

 

SINOPSIS:Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Quiz Show. El dilema

 

DIRECTOR: Robert Redford

 

AÑO: 1994

 

DURACIÓN: 127 minutos

 

REPARTO: Ralph Fiennes, Rob Morrow, John Turturro.

 

SINOPSIS: Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, perteneciente a una prestigiosa familia de intelectuales y profesor de inglés de la universidad de Columbia, se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos gracias a su participación en el concurso de televisión ”Twenty One”. Durante tres años contestó siempre las más variadas y difíciles preguntas.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Germinal

 

DIRECTOR: Claude Berri

 

AÑO: 1993

 

DURACIÓN: 158 minutos

 

REPARTO: Gérard Depardieu, Renaud, Miou-Miou, Jean Carmet.

 

SINOPSIS:Etienne Lantier, un joven parado, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en ...

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Spotswood

 

DIRECTOR: Mark Joffe

 

AÑO: 1992

 

DURACIÓN: 95 minutos

 

REPARTO: Anthony Hopkins, Ben Mendelsohn, Alwyn Kurts.

 

SINOPSIS: Comedia que se acerca al espíritu y al humor de las películas inglesas de la Productora Ealing. Un enredo muy humano y unos diálogos chispeantes, en un film en el que Hopkins (El silencio de los corderos) cambia por completo de registro para interpretar a un estricto consejero económico contratado para reflotar una pequeña empresa en la que nadie da ni golpe.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Hoffa, un pulso al poder

 

DIRECTOR: Danny DeVito

 

AÑO: 1992

 

DURACIÓN: 140 minutos

 

REPARTO: Jack Nicholson, Danny DeVito, Armand Assante, J.T. Walsh.

 

SINOPSIS:Jimmy Hoffa fue un carismático y controvertido líder sindical. Criado en los barrios pobres de Detroit, creó el sindicato más grande del mundo. Su condición de líder sindical lo llevó a los más altos círculos del poder, llegando a enfrentarse con los Kennedy. Fue considerado por muchos el "símbolo viviente de la corrupción". Acusado de estar en tratos con la mafia y de participar en el juego ilegal, fue encarcelado. Amnistiado por el presidente Nixon, luchó por recuperar su antigua posición. El 30 de julio de 1975, salió de su casa para reunirse con un poderoso mafioso y desapareció misteriosamente.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Éxito a cualquier precio

 

DIRECTOR: James Foley

 

AÑO: 1992

 

DURACIÓN: 120 minutos

 

REPARTO: Al Pacino, Ed Harris, Jack Lemmon, Jonathan Pryce, Alan Arkin, Alec Baldwin, Kevin Spacey, Bruce Altman.

 

SINOPSIS: Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Tucker, un hombre y su sueño

 

DIRECTOR: Francis Ford Coppola

 

AÑO: 1988

 

DURACIÓN: 130 minutos

 

REPARTO: Jeff Bridges, Joan Allen, Martin Landau.

 

SINOPSIS:Preston Tucker está obsesionado con la idea de crear un automóvil revolucionario para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el coche del futuro. Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Wall Street

 

DIRECTOR: Oliver Stone

 

AÑO: 1987

 

DURACIÓN: 121 minutos

 

REPARTO: Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah, Terence Stamp.

 

SINOPSIS: Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar...

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Entre pillos anda el juego

 

DIRECTOR: John Landis

 

AÑO: 1983

 

DURACIÓN: 117 minutos

 

REPARTO: Sean Gullette, Mark Margolis.

 

SINOPSIS:Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Novecento (1900)

 

DIRECTOR: Franco Arcalli, Giuseppe Bertolucci, Bernardo Bertolucci

 

AÑO: 1976

 

DURACIÓN: 314 minutos

 

REPARTO: Gérard Depardieu, Robert De Niro, Dominique Sanda, Stefania Sandrelli.

 

SINOPSIS: En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Network (Un mundo implacable)

 

DIRECTOR: Sidney Lumets

 

AÑO: 1976

 

DURACIÓN: 116 minutos

 

REPARTO: Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch, Robert Duvall.

 

SINOPSIS:Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará..

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Bienvenido, Mr. Chance

 

DIRECTOR: Hal Ashby

 

AÑO: 1979

 

DURACIÓN: 130 minutos

 

REPARTO: Peter Sellers, Shirley MacLaine, Melvyn Douglas, Jack Warden, Richard Basehart, Richard Dysart

 

SINOPSIS: Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto pero extremadamente cortés conseguirá engañar a muchos haciéndoles creer que es un gran político.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: El eclipse

 

DIRECTOR: Michelangelo Antonioni

 

AÑO: 1962

 

DURACIÓN: 126 minutos

 

REPARTO: Alain Delon, Monica Vitti, Francisco Rabal, Louis Seigner, Lilla Brignone, Rossana Rory, Mirella Ricciardi.

 

SINOPSIS: Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: La clase obrera va al paraíso

 

DIRECTOR: Elio Petri

 

AÑO: 1971

 

DURACIÓN: 121 minutos

 

REPARTO: Gian Maria Volonté, Mariangela Melato, Gino Pernice, Salvo Randone.

 

SINOPSIS: Denuncia de las condiciones laborales en las fábricas a través de la historia de un obrero modelo que, a raíz de un accidente, se hace sindicalista.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Las manos sobre la ciudad

 

DIRECTOR: Francesco Rosi

 

AÑO: 1963

 

DURACIÓN: 105 minutos

 

REPARTO: Rod Steiger, Salvo Randone, Guido Alberti, Marcello Cannavale.

 

SINOPSIS:Nottola, concejal del ayuntamiento de Nápoles, además de ser miembro de todas las comisiones relacionadas con la construcción, es un magnate del negocio inmobiliario. Respaldado por los concejales del centro y la derecha, se dedica a la especulación.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: La sal de la tierra

 

DIRECTOR: Herbert J. Biberman

 

AÑO: 1954

 

DURACIÓN: 99 minutos

 

REPARTO: Juan Chacón, Will Geer.

 

SINOPSIS: La huelga que protagonizaron unos mineros de Nuevo México supuso una dura y amarga batalla, pero contaron en todo momento con el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes reales, pero que tuvo que afrontar innumerables problemas durante y después del rodaje: el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor Will Geer figuraban entonces en la "lista negra"..

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: La torre de los ambiciosos

 

DIRECTOR: Robert Wise

 

AÑO: 1954

 

DURACIÓN: 99 minutos

 

REPARTO: William Holden, June Allyson, Barbara Stanwyck.

 

SINOPSIS:Cuando el presidente de una importante empresa de muebles muere de repente, se desencadena una lucha implacable por la sucesión. La lucha por el poder llevará a los candidatos a utilizar todos los medios a su alcance, sin excluir los golpes bajos.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Surcos

 

DIRECTOR: José Antonio Nieves

 

AÑO: 1951

 

DURACIÓN: 114 minutos

 

REPARTO: Luis Peña, María Asquerino, Francisco Arenzana, Marisa De Leza.

 

SINOPSIS: En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos..

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: El hombre del traje blanco

 

DIRECTOR: Alexander MacKendrick

 

AÑO: 1951

 

DURACIÓN: 81 minutos

 

REPARTO: Alec Guinness, Joan Greenwood, Cecil Parker, Michael Gough.

 

SINOPSIS:Sydney Stratton (Alec Guinness) es un joven investigador que, tras arduos esfuerzos, consigue inventar un tejido tan revolucionario que no se puede romper ni manchar. Sin embargo, a la alegría inicial pronto le sigue la decepción, pues tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil llegan a un acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: El manantial

 

DIRECTOR: King Vidor.Guión Ayn Rand

 

AÑO: 1949

 

DURACIÓN: 114 minutos

 

REPARTO: Gary Cooper, Patricia Neal, Raymond Massey, Kent Smith.

SINOPSIS: Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Qué bello es vivir

 

DIRECTOR: Frank Capra

 

AÑO: 1946

 

DURACIÓN: 130 minutos

REPARTO: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell.

SINOPSIS:George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: El tesoro de Sierra Madre

 

DIRECTOR: John Huston

 

AÑO: 1948

 

DURACIÓN: 126 minutos

 

REPARTO: Humphrey Bogart, Walter Huston, Tim Holt.

SINOPSIS: Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Qué bello es vivir

 

DIRECTOR: Frank Capra

 

AÑO: 1946

 

DURACIÓN: 130 minutos

REPARTO: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell.

SINOPSIS:George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Juan Nadie

 

DIRECTOR: Frank Capra

 

AÑO: 1941

 

DURACIÓN: 122 minutos

 

REPARTO: Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Edward Arnold.

SINOPSIS: Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Qué verde era mi valle

 

DIRECTOR: John Ford

 

AÑO: 1941

 

DURACIÓN: 118 minutos

 

REPARTO: Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Roddy McDowall.

SINOPSIS:En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio..

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: Traición

 

DIRECTOR: Edgar G. Ulmer

 

AÑO: 1948

 

DURACIÓN: 105 minutos

 

REPARTO: Zachary Scott, Louis Hayward, Diana Lynn, Sydney Greenstreet.

 

SINOPSIS: Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición desmedida a enamorar y abandonar mujeres

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: Ciudadano Kane

 

DIRECTOR: Orson Welles

 

AÑO: 1932

 

DURACIÓN: 75 minutos

 

REPARTO:Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris.

 

SINOPSIS:Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Fuente texto: filmaffinity


TITULO: La uvas de la ira

 

DIRECTOR: John Ford

 

AÑO: 1939

 

DURACIÓN: 129 minutos

 

REPARTO: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin.

 

SINOPSIS: Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.

Fuente texto: filmaffinity

TITULO: La locura del dólar

 

DIRECTOR: Frank Capra

 

AÑO: 1932

 

DURACIÓN: 75 minutos

 

REPARTO: Walter Huston, Pat O'Brien, Kay Johnson, Constance Cummings.

 

SINOPSIS:Tom Dickson ha sido durante 25 años el leal y honrado presidente de un banco. Ante la caída de la bolsa, la junta directiva le arrebata el poder y exige la devolución de los préstamos. Un empleado del banco sin escrúpulos y un presunto robo de cinco millones de dólares ponen su carrera y su matrimonio al borde del desastre.

Fuente texto: filmaffinity